CARACTERISTICAS DEL BOLIVAR FUERTE

En una fugaz rueda de prensa en la que todo el aparataje de seguridad del Banco Central de Venezuela resguardó a los miembros del directorio de cualquier tipo de preguntas, el emisor presentó los billetes y monedas que servirán para que el bolívar fuerte circule a partir del primero de enero.

Gastón Parra Luzardo, presidente del Banco Central, afirmó en tono solemne que las piezas "reforzarán la confianza y son el símbolo de una economía que incluye a todos".

La introducción de una imagen femenina, un prócer de color, otro indígena y animales en peligro de extinción son las principales novedades de los billetes venezolanos, que incluirán piezas de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares fuertes.

El billete de 100 (equivalente a 100 mil bolívares de los actuales) tendrá la imagen de Simón Bolívar en el anverso, color marrón y en el reverso, al "cardenalito" junto al cerro Ávila.

El de 50 (equivalente al de 50 mil), tendrá color verde y muestra en el anverso a Simón Ver infografía desplegada

Rodríguez. En el reverso aparecen el oso frontino y un detalle de la laguna del Santo Cristo, en el Parque Nacional Sierra Nevada, en Mérida.

El billete de 20 (equivalente al de 20 mil), de color rosado, tiene en el anverso a Luisa Cáceres de Arismendi y en el reverso a la tortuga carey, junto a una imagen de las montañas de Macanao, en Nueva Esparta.

El billete de 10 bolívares (equivalente al de 10 mil) tiene color "marrón rojizo o terracota", la imagen de Guaicaipuro, cacique de los indios teques y caracas, mientras que en el reverso aparece el Águila Arpía, el salto Ucaima y los tepuyes Venado y Kurún, en el Parque Nacional Canaima.

El billete de 5 bolívares (equivalente al de 5 mil) es de color ocre y está ilustrado, en el anverso, con Pedro Camejo (Negro Primero) y en el reverso tiene la imagen de un cachicamo.

De tono azulado, el último billete es el de dos bolívares (equivalente al de 2 mil bolívares) y tiene en el anverso la imagen de Francisco de Miranda y en el reverso a los médanos de Coro, el gusano flor y una tonina.

La moneda de más alto valor es la de 1 bolívar (equivalente a mil bolívares de los actuales) y se distinguirá por su anillo exterior dorado y el color plateado del interior.

Las monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 céntimos se identifican en el anverso por el número de su identificación y las ocho estrellas de la Bandera Nacional, mientras que la de 12,5 céntimos está decorada con "síntesis gráficas" que simbolizan palmas.

Los billetes están hechos con papel de seguridad, con una textura que es más firme y resistente que la de los actuales; además, tienen marcas particulares para invidentes.

Otras características son la marca de agua, que se observa con nitidez al contraste con la luz; hilo de seguridad, pequeñas líneas de colores conocidas como microfibrillas, tinta ópticamente variable y efecto fluorescente, que surge con el uso de luz ultravioleta.
FUENTE
Con la tecnología de Blogger.