En circulación 890 millones de billetes y 320 millones de monedas

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha puesto en circulación 890 millones de billetes y 320 millones de monedas con las denominaciones del bolívares fuerte, informó Cristóbal Bonnin, gerente de Tesorería del ente emisor, en el programa Al día con la reconversión, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.



Esa cantidad distribuida hasta ahora es suficiente "para los requerimientos del mercado", opinó Bonim en el espacio radial, según una nota de prensa del BCV. El ente emisor también ha acelerado la recolección de los viejos billetes y monedas.

Agregó que los bancos han sido "suficientemente dotados" de billetes y monedas para atender los requerimientos del público y que están obligados a realizar el canje, indistintamente de que quienes lo soliciten sean clientes o no.

El Gerente de Tesorería del BCV reiteró el llamado a la población para que cuide las nuevas especies monetarias, a fin de que monedas y billetes cumplan su vida útil y el Estado no incurra en costos adicionales por la sustitución prematura de las especies monetarias.
FUENTE
Con la tecnología de Blogger.