Monedas de Austria - 100 Euros Vida Silvestre - Urogallo

Una de las monedas que nos tiene preparada la Casa de Moneda de Austria para este mes de octubre, concretamente el día 28, es la tercera de la serie Vida Silvestre, en las que se representan animales típicos del continente europeo en su habitat natural.

Después de las dedicadas en 2013, al Ciervo Rojo y en 2014 al Javalí, este año el turno le toca al Urogallo. Al igual que todas las monedas de esta serie, cuenta con un facial de 100 euros y está acuñada en oro.


100aus


El Diseño del anverso, diseñado por Thomas Pesendorfer, representa un macho de urogallo, en posición de cortejo, con las plumas de la cola desplegadas en forma de abanico, sus alas caídas y, su cabeza y pico apuntando hacia el cielo, cantando en una llamada a la hembra. El ave se muestra en medio de una gran variedad de ramas de pino, piñas, y un tronco de árbol. Características representativas en el hábitat natural de las aves. Volutas ornamentales envuelven el área derecha y derecha-inferior de la moneda. Envolviendo el diseño de la parte superior la leyenda “República de Austria”, y la fecha “2015”. La denominación “100 EURO” se indica a la izquierda del urogallo.

El reverso de la moneda, obra de Helmut Andexlinger, muestra un macho y una hembra de Urogallo bajo un pino. Las aves se representan a escala, el macho, suele tener el doble del tamaño de la hembra. Un entorno natural completa el fondo, junto con la detallada corteza de un pino. En la base de la moneda se muestra una piña abierta y ramas de pino.


Especificaciones comunes a toda la serie
Valor facial: 100 euros
Metal: Oro 986
Peso: 16,22 g 
Diámetro: 30 mm
Precio: 645€
Fecha de emisión: 28 de octubre
Volumen de emisión: 30.000

Via http://www.numismatica-visual.es/2015/10/austria-100-euros-2015-serie-vida-silvestre-el-urogallo/ 
Con la tecnología de Blogger.