Monedas de los Juegos Olimpicos Rio 2016

La ceca de Portugal presenta una nueva moneda conmemorativa dedicada a la participación del país en los próximos Juegos Olímpicos, con un innovador diseño que combina oro y plata.

Los aros olímpicos, aunque representados de una manera muy poco habitual, son los protagonistas del diseño de esta nueva moneda de colección que acaba de poner a la venta la Imprensa Nacional-Casa da Moeda de Portugal. Realizada en estrecha colaboración con el Comité Olímpico luso, esta emisión conmemora la participación de Portugal en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016.

El diseño de la pieza es obra de la artista plástica Joana Vasconcelos y en él se busca representar la unión de las naciones en torno a la práctica deportiva, representada por los aros olímpicos entrelazados. Pero también, y posiblemente este es el aspecto más novedoso de esta moneda, mediante la combinación de oro y plata en una misma pieza.
Así, cada una de las 10.000 monedas que compondrán la emisión en total, estará acuñada en oro de la máxima pureza y en plata de 999 milésimas.
El peso será de 14,85 gramos, de los que 9 gramos serán de oro y 5,85 de plata y el diámetro se ha fijado en 28 milímetros.
Los diseños de ambas caras se completan con el escudo de Portugal, el nombre del país, año de acuñación y valor facial de cada moneda, que es de 2,5 euros, para el anverso y en el reverso el logotipo del equipo olímpico portugués.
Información e imágenes: INCM.


  Via http://www.panoramanumismatico.com/noticias/hacia_rio_2016_id02241.html
Con la tecnología de Blogger.